and seal it with a kiss.

and seal it with a kiss.

Seguidores

sábado, 7 de enero de 2012

El templo de Debod.

Después de estar varios días sin escribir, ya que he estado pateando Madrid, quiero dedicarle esta entrada a un lugar, que en mi opinión es precioso, que transmite tranquilidad y a mi, por lo menos, me transmitió muchísima seguridad.Tuve la oportunidad de verlo de día, y de noche, pero tuvimos la mala suerte de que lo pillamos cerrado y no se podía ver por dentro. Aún así, las vistas son encantadoras, lo miremos por dónde lo miremos.Creerme, que yo he estado allí y lo he presenciado en todo su esplendor. Bueno pues al parecer, este templo, que por cierto es egipcio como puede apreciarse por su arquitectura monumental, actualmente está situado en Madrid, al oeste de la Plaza de España. Se sitúa, en un alto, en el que antiguamente se encontraba el cuartel de la montaña, en el que según nos dijo mi padre se produjo un episodio muy violento de la Guerra Civil Española. Cuando fue trasladado a España, seguramente piedra por piedra, se cuidó bastante su orientación, ya que los templos egipcios se orientan de este a oeste, para que el primer rayo de la luz del sol pasara por los vanos hasta dar en la figura de culto.
Este templo, fue un regalo de Egipto a España, por su ayuda para salvar los templos de Nubia, que estaban en riesgo de desaparición por la construcción de la presa de Asuán. Egipto donó cuatro templos a las nacionalidades que prestaron su ayuda, entre ellos encontramos el de Debod, en España. Cabe decir que tiene una antigüedad de 2.200 años, aproximadamente, y ha pasado por un proceso de restauración. Actualmente se conserva en un estado perfecto, en un alto de Madrid.


Bueno chiquets, no es mucho, pero tampoco sé mucho más sobre este templo, la verdad es que yo no sabía nada, estos datos me los dio mi padre mientras andábamos por los alrededores. Os invito a pasear por sus jardines, son preciosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué nos queda cuando perdemos la esperanza?

¿Qué nos queda cuando perdemos la esperanza?
NADA, la esperanza es lo último que se pierde, sin ella, estaríamos perdidos.

Trully.

Trully.
If you create a monster, you are a monster and if you create a princess, you are a princess, so you are what you create, just be you, and dont let anyone tell you what you have to be.

Sonríe

Sonríe

el armario de los sueños.

el armario de los sueños.
el armario de MIS sueños

Si quieres....

Si quieres....
Bailamos, me pongo los zapatos y me llevas contigo.

Mira la vida..

Mira la vida..
Y se dió cuenta de que la vida no era eso, la vida es caer y levantarse, y volverse a caer y volver a levantarse; la vida es alegrarte los viernes y joderte los lunes, y abrazarte a quien te abrace y a quien no te abrace pues no te abrazas y punto, y no pasa nada.

No te preocupes, se feliz.

No te preocupes, se feliz.

Mirror, mirror on the wall;; Who's the baddest of them all?

Mirror, mirror on the wall;;  Who's the baddest of them all?
Yeah, it's gotta be the apl,I'm the mack daddy, y'all Haters better step back .Ladies don't load your act,I'm the party application.Rockin' just like that

Si hay algo que verdaderamente me gusta cuando dejas de besarme, es cuando me miras y te vuelves a lanzar.

Tú me enseñas que se puede querer lo que no ves

Tú me enseñas que se puede querer lo que no ves
Tequiero (L)

Aguanta la respiración,

Aguanta la respiración,
porque esta noche será la noche en la que caiga por tí, una y otra vez, no me hagas cambiar de idea...Porque alguien como tu es imposible de encontrar.

Life is what happens while we are making other plans.

(:

Things will be better if you just, hold my hand.

¿Quién los necesita?